hora de trabajar

Elaboracion de Normas de Competencia Laboral

viernes, 17 de abril de 2009

"Los trabajadores serian mas productivos si se les permitiera usar internet para fines personales" -Brent Coker


El autor del informe universitario, Brent Coker, aclaró no obstante que esta situación se logra en quienes "navegan en el trabajo por placer con un límite inferior al 20% del tiempo que pasan en la oficina". Coker remarcó que en estos casos los empleados "se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".

-Freedom to surf: workers more productive if allowed to use the internet for leisure

Cómo un mal ambiente laboral genera depresión


Según reveló un nuevo estudio, tener poco espíritu de equipo en el trabajo puede influir en el estado de ánimo. El equipo halló que los empleados que tenían peor entorno laboral eran 53% más propensos a consumir antidepresivos
Ese es el hallazgo publicado en Occupational and Environmental Medicine.
"Dado que los trastornos depresivos son una de las principales causas de discapacidad laboral y de gran parte de la carga de enfermedad, los factores psicológicos en el trabajo deberían recibir más atención", dijo a Reuters Health la autora principal, doctora Marjo Sinokki. leer más>

jueves, 2 de abril de 2009

Dominique Meda & Juliet Schor: trabajar menos

Quelle place pour le travail ? Extrait n°2/8. Dominique Meda, philosophe française, et Juliet Schor, économiste américaine, apportent, en 1996, de précieuses et indispensables explications historiques et philosophiques aux thèmes toujours d’actualité sur le partage du travail, la réduction du temps de travail, la flexibilité, la précarité, la crise de l’emploi, la relance de la croissance, entre autres. Ces thèmes agités depuis 11 ans laissent chacun, surtout s’il est demandeur d’emploi, perplexe et étourdi. Qu’est-ce que le travail ? Quelle est sa place dans la société ? Quelle est sa valeur dans les représentations collectives ? Quel est le rôle des entreprises ? Et celui de l’état ? Qu’il soit français ou américain. La conversation entre Dominique Meda et Juliet Schor est passionnante, claire, concrète, humaine.
Entretien, un magazine de Laurent Andres et Klaus Wenger, Arte, France, 1996.

Implicaciones de la Web 2.0 para la enseñanza y la investigación en psicología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hora de innovar

Psicología del Trabajo, programa

Psicología del Trabajo
Código: CO1901
Docente/s Responsable/s: Graciela Filippi

Docentes colaboradores:
Elena Mercedes Zubieta, Liliana Ferrari

Objetivos: Adquirir una visión actualizada de lo que sucede en nuestro contexto socio-económico actual, y su influencia en el mundo del trabajo. Conocer la implicancia de la subjetividad en el área laboral. Abordar textos actualizados que permitan enriquecer el grado de conocimiento de esta disciplina. Incentivar la investigación en la especialidad, a fin de lograr el enriquecimiento teórico conceptual.

Contenidos:
Concepto del trabajo y su variación en la filosofía y la historia. Diferencia entre trabajo y empleo. Nuevas formas de trabajar. Concepto de subjetividad y subjetividad laboral. El nuevo sujeto laboral. Funciones del trabajo según diferentes autores. El significado del trabajo. El significado del trabajo en tiempo de crisis. El valor que se le asigna al trabajo. Concepto de poder. Tipos de poder. Su relación con los modelos de liderazgo. Trabajo y factor humano. Trabajo y condición humana. La capacidad laboral. El trabajo creador. Trabajo y género. Trabajo y precariedad laboral.

Modalidad de dictado:
Teórico-práctica. La práctica consiste en: La actividad práctica consistirá en el análisis y resolución de casos.

Carga horaria total: 32 hs (24 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Frecuencia: semanal
Evaluación: informe individual, coloquio grupal

Condiciones de admisión:
Lic. en Psicología o Psicólogo, quienes deberán presentar curriculum vitae y asistir a una entrevista de admisión.

Fechas de dictado: viernes y sábados 27 y 28 de marzo; 3, 4, 17 y 18 de abril. Los viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 17. La clase del sábado 18 de abril se dictará de 12 a 16.

Lugar:
Venezuela 356, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción: $20
Aranceles:
2 cuotas de $320 ($640) o pago único de $576 para alumnos regulares de la carrera
2 cuotas de $400 ($800) o pago único de $720 para alumnos no regulares

cardos

cardos